Si ustedes creen que por ser famosa, exitosa y millonaria, la vida de mamá de Shakira es más fácil que la del resto de nosotras las mortales, se equivocan. Al final de día, también termina 'como trapo'.
Esto lo reveló la cantante en una entrevista que publica la más reciente edición de la revista Hola, en la que la artista también confiesa que en algún momento pensó en dejar su carrera debido a lo demandante que es el trabajo de mamá.
'Al final del día soy un trapo; no me queda energía para nada', dijo Shakira a la publicación. 'Creo que todas las mujeres estamos en la misma situación'.
NOTA RELACIONADA: Piqué quiere boda con Shakira y también concebir una niña
Y no se equivoca, ¿cierto?
Yo tengo la percepción de que Shakira, a no ser por su familia que la ayuda, no tiene una legión de niñeras o de empleadas a las que puede delegar el cuidado de sus niños, Milan y Sasha, de 4 y de 2 años, respectivamente.
Shakira con Milan, ahora de 4 años.
Ella misma dijo que cuando se trata de las labores de ser madre, tiene las manos en la masa, y que le gusta hacerse cargo de todo.
Como se siente respeto de la maternidad no es muy distinto de como nos sentimos las mamás comunes y corrientes: 'antes yo era el centro de mi mundo; ahora no soy más que un satélite de mis hijos'. Y sueña con lo que todas soñamos, que el día tuviera 32 horas, o más si es posible.
NOTA RELACIONADA: ¡UY! Entérate cómo Piqué salvó a Shakira en el peor momento de su vida
'Es el trabajo más duro que he tenido. Nunca pensé que fuese tan difícil; quita muchísima energía. Yo pienso mucho en ellos; estoy todo el día pendiente de ellos. El desgaste es físico, emocional e intelectual', confesó.
Y aquí con Sasha, ahora de 2 años.
Es por eso que se planteó en algún momento dejar su carrera, pero, según reveló, fue su pareja, el futbolista Gerard Piqué, quien le puso los pies en la Tierra y le sugirió que no podía dejar lo que a ella le gustaba tanto.
'Son cosas que se le pasan a una por la cabeza en una noche loca, pero para eso tiene una la familia a la que le importas', dijo. 'Gracias a Dios que encontré otra vez el incentivo porque ahora tengo más ganas que nunca de salir a cantar, de hacer una gira'.
NOTA RELACIONADA: Piqué reveló cuál es la parte del cuerpo de Shakira que más le gusta | VIDEO
Al final, dijo, ha podido sobrellevar su carrera y su vida familiar con el apoyo de Piqué.
'Hay mucho amor; ese es el cimiento de toda familia. Hay que cuidarla y dedicarle tiempo. La familia es lo más importante para mí, todo lo demás es secundario. Cuando la gente que tú quieres está bien, todo sigue el curso natural y funciona', dijo Shakira, quien ya está en vías de estrenar nuevo álbum y salir de gira.
Vía: Baby Center