Por los predios del campo de fútbol de Puerto Caimito, cortando la hierba con un güiro, encontramos a Eustacio Fidel Guerra, conocido en el mundo del reggae como el Tachi. Precisamente realiza su condena de labor social en este corregimiento donde vive.
El reguesero fue sancionado a una pena de 60 meses por posesión ilegal de arma de fuego y su pena fue cambiada por trabajos comunitarios.
En ese sentido la representante de Puerto Caimito Deyanira Naterrón dijo que siendo un hijo del corregimiento y joven, hay que darle una oportunidad y a través de la Junta Comunal se buscó la manera con el Juzgado de que su labor social la realizara en este corregimiento.
TAMBIÉN PUEDE LEER: CAROLINA DEMENTIEV: 'QUE NO MUESTRE LE CARA DE MI BEBÉ NO ME HACE PAYASA'
De esta manera y desde el pasado 24 de abril se encuentra laborando en la Junta Comunal.
Surgieron rumores de que el Tachi estaba haciendo funciones de conductor y no de ornato y aseo como se le había ordenado debe pagar su pena.
Sin embargo, se informó a Mi Diario que el cantante ha realizado diversos trabajos que son fiscalizados por las autoridades.
De acuerdo a la representante, puede ponerlo a hacer cualquier trabajo dentro de la comunidad.
DEBE TAMBIÉN LEER: 'EL TACHI CUMPLIRÁ PENA POR POSESIÓN DE ARMA'
EL TACHI HABLA
En tanto, el Tachi dijo que realizar el trabajo no lo denigra, porque el trabajo dignifica y es consciente de que si cometió un error tiene que pagar por ello.
TAMBIÉN LE RECOMENDAMOS LEER: VIDEO. TE DIREMOS POR QUÉ 'SOY LUNA' HIZO LLORAR A JACKIE GUZMÁN
El Tachi se mostró como una persona sencilla y en el momento en que lo encontramos cortaba la hierba por el campo de futbol ante la mirada de los miembros de la comunidad, que lo trataban bien y algunos que lo aconsejaban de que echara para adelante.
Él mismo consideró que hay que dejar el bajo mundo y dedicarse al talento que Dios les dejó.
RAÚL VEGA / LA CHORRERA
MI DIARIO / WEB



