PODRÍAN IR A PRISIÓN. Bugaman y Maldonado por hacerle "bullying" a Miranda

15 Septiembre 2017
Miranda espera que las autoridades del Ministerio Publico admitan la demanda.

Ricardo Miranda Presidente del Consejo Juvenil Ngäbe-Buglé presentó formalmente la tarde de ayer jueves en la sede del Ministerio Público  en el edificio Avesa una querella tipo penal contra Jaime Chong conocido como Bugaman y Cristhian Maldonado productor de eventos.

Humberto Huertas abogado en derechos indígenas asesoró a Miranda sobre las polémicas surgidas en las redes sociales de las personas señaladas en el caso quienes utilizaron unas fotografías con audios grabados donde se denigraba  y se hacía Bullying de la etnia Ngäbe.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿EMBARAZÓ A LA NOVIA? Bugaman revela que él hace la barriga

Las fotografías utilizadas por "Bugaman" se caracterizó por un meme comparando a miranda con otra personas mientras que la cuenta de Cristhian Maldonado de @tonelada_pty posteo tres  fotografías con audio haciendo simular que se trataba de un artista  indígenas.

 

A raíz de la  situación ambas caras de la farándula panameña dieron explicaciones de lo su sucedido inclusos hasta disculpas en sus historiales de redes sociales, sin embargo Miranda, recibió respaldo por parte del abogado Huertas para interponer una demanda de calumnia e injuria tipificada en el código procesal penal, porque no se puede pasar por alto el contenido denigrante en redes sociales indico el jurista.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ESCENAS DE SEXO. Director de 'Donaire' explica por qué es 'para todo público'

Por su parte Miranda espera que las autoridades del Ministerio Publico admitan la demanda y se investigue las normas jurídicas establecidas en el código procesal penal que ellstablece en su artículo 195 lo siguiente. 

"Cuando alguno de los delitos anteriores se cometa a través de un medio de comunicación social, oral o escrito o utilizando un sistema informático, será sancionado en caso de injuria con prisión de seis a doce meses o su equivalente en días-multa, y tratándose de calumnia, con prisión de doce a dieciocho meses o su equivalente en días multa". 

Vía: Cristhian Pérez 

Mi Diario