Bien reza el dicho que lo una vez bien se aprendió jamás se olvida. Una prueba de ello lo dio la primera dama panameña Lorena Castillo, quien este viernes 4 de Noviembre, Día de los Símbolos Patrios, demostró sus dotes con la batuta y el guiro.
Y es que la primera dama junto a su esposo les tocó apreciar en la tarde a las bandas independientes que le rindieron tributo a la patria en la Ruta 1 de los desfiles y allí como cada año, los carismáticos miembros de estas bandas invitaron a la pareja presidencial a menearse con ellos y a tocar los guiros. En este punto Castillo supo llevar el ritmo y dejó botado por calle a su esposo, el presidente Juan Carlos Varela.
Posterior a eso, los miembros de la banda invitaron a Lorena a que batuteara con ellos y esta ni corta ni perezosa les dio cátedra. Incluso dio hasta la vuelta con la batuta y se mostró muy feliz por la oportunidad.
Cabe destacar que la pareja presidencial apreció casi todo el desfile de pie y en la parte baja de la Presidencia, demostrando su humildad y aprecio para con los que les rindieron tributo a la patria.



