El mundo del rock está de luto. El músico Chris Cornell, que saltó a la fama como cantante de Soundgarden y, más tarde, de Audioslave, falleció, según informó su representante. Tenía 52 años.
Cornell, que se encontraba de gira, murió el miércoles por la noche en Detroit, conforme el comunicado enviado por su representante, Brian Bumbery, a The Associated Press.
NOTA RELACIONADA: ¡Wopa! Gaby Garrido y Patrick Vollert hablan de su supuesto romance
El deceso fue 'repentino e inesperado', señaló Bumbery, que agregó que su esposa y sus familiares estaban impactados por la trágica noticia. La familia colaborará con los forenses para determinar la causa de la muerte y pidió privacidad, añadió la nota.
Con un potente rango vocal de casi cuatro octavas, Cornell fue una de las principales voces del movimiento grunge de la década de 1990 con Soundgarden, que surgió como una de las grandes bandas de la escena musical emergente de Seattle, junto con grupos como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.
TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO! BLADES LE RESPONDE A MADURO: 'Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente'
Soundgarden se separó en 1997 por tensiones entre sus miembros, y Cornell buscó una carrera en solitario. En 2001, se unió a Audioslave, que contaba con los ex componentes de Rage Against the Machine Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford.
La banda sacó tres discos en seis años y actuó en el que fue considerado el primer concierto de rock al aire libre de una banda estadounidense en Cuba, aunque algunos artistas locales rechazan esa afirmación.
La muerte de Chris Cornell, fallecido este jueves a los 52 años, está siendo investigada como un suicidio, según confirmó un vocero policial sobre la base de las pistas halladas en la escena.
El cuerpo del músico fue descubierto sin vida en el baño del hotel MGM de Detroit, cuando su esposa le pidió a un amigo que revise cómo estaba. Esta persona tuvo que forzar la puerta del baño para entrar y vio el cadáver.
Las autoridades observaron 'cosas básicas' en la escena que hacen pensar en un suicidio. Por su parte, el portal TMZ reportó que no se halló sangre en el lugar, pero sí 'una banda alrededor del cuello' del artista.


