La presentadora de TV, Magister en Derecho Procesal y locutora de Wao 97.5, Wyznick Ortega, rechazó el llamado Huevo Rosa, por considerar que no es homofóbica, que simplemente está en contra de la llamada 'ideología de género', no en contra de ningún gay.
Reiteró que el 'Huevo Rosa' no simboliza homofobia, que es un disfraz, porque están contra los que piensen diferente y disienten de la ideología de género.
De acuerdo a Wyznick, Ricardo Beteta, dirigente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), la invitó a recibir el Huevo Rosa en un auditorio de la Alcaldía de Panamá. ¡Y para qué fue eso!
IGUAL PUEDE LEER: MALVADA. SUSPENDEN A MAESTRA POR BURLARSE DEL EXAMEN DE UNA ALUMNA EN FACEBOOK
'Qué falta de respeto de usar los fondos de usted que me lee y mío en favor de un grupo que solo resalta mentiras y pretende imponer su forma de vida a los demás específicamente iniciando en las escuelas', cuestionó Wyznick al alcalde José Isabel Blandón.
Y siguió.
'Una cosa es pretender igualar régimen económico y demás proveniente de UNIÓN civil y otra muy distinta es ir contra el orden natural de la familia.... Usted quién lo autorizó para utilizar los fondos públicos para ridiculizar a todos los nominados (al Huevo Rosa) desmeritarme a mí y a quienes disentimos de su opinión', dijo la abogada.
Y advirtió:
'Voy agotar todos mis recursos legales si esto se lleva a cabo en base a una mentira'.
Contactamos a Beteta y aclaró que él la invitó a ver un documental, la película 'Una Oración por Bobby' en la alcaldía, pero, según dijo, no a la entrega del Huevo Rosa allí. Explicó que la entrega se haría en un local de Vía Argentina, como en efecto finalmente se hizo, donde obviamente Wyznick no asistió.
'Ella no es la organizadora, soy yo', aclaró Beteta.
El alcalde también dejó claro que la actividad nunca se realizaría en las instalaciones de la alcaldía, aunque Wyznick insiste en que se retractaron y el cambio se hizo luego de su queja.
TAMBIÉN PUEDE LEER: ¡WOPA! GABY GARRIDO Y PATRICK VOLLERT HABLAN DE SU SUPUESTO ROMANCE
Reveló que conformará una asociación que haga lo que 'no está haciendo la de Beteta'.
'Estoy convocando a formar una nueva asociación de personas con preferencias distintas a defender los derechos de la unión civil de forma clara, sin tratar de destruir la sociedad estructural de este país que se fundamenta en la familia', reveló Wyznick.
Y hay más.
Reveló que va a impulsar un proyecto de ley que les otorgue derechos no solamente desde el aspecto de la relación sexual.
'Por ejemplo, hay casos como el de dos amigas de años que deciden comprar una casa, pero eso ahora mismo no se puede hacer, porque la norma establece que tiene que haber un vínculo.
Si yo quisiera comprar una casa con una amiga por qué tengo que irme a conformar una sociedad anónima para entonces poder comprar. Ni aunque fueran lesbianas, mantengan una relación, pueden comprar una vivenda así. tampoco algunos seguros permiten que aparezca como asegurada tuya...
Hay muchas cosas que hay que legislar en beneficio de las personas con preferencia sexual distinta que no está haciendo Beteta. Y se lo voy a tumbar ya', advirtió la abogada y presentadora.
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB



