Su cara y cuerpo empolvados y con rastros de sangre dieron la vuelta al mundo para recordar lo que a diario se vive en Siria. La foto del pequeño Omran Daqneesh, de cinco años, sentado en una ambulancia luego de un bombardeo en Alepo, Siria, circuló como pólvora en medios de comunicación y redes sociales. Hoy, un año después de haber sobrevivido a la tragedia, Omran luce sonriente.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ascienden a 80 las víctimas en manifestaciones en Venezuela
New photographs starting to emerge of Omran Daqneesh, the little boy who became a symbol of Aleppo's suffering. pic.twitter.com/a0NHhgubwS
— Raf Sanchez (@rafsanchez) 5 de junio de 2017
La reportera, públicamente aliada del presidente Bashar al Assad, Kinana Allouche entrevistó al padre de Omran. El hombre aseguró que tuvo que cambiar el nombre del pequeño para mantenerlo a salvo luego de la mediática foto, el padre de familia añadió que no quiere abandonar su país y culpó a los grupos rebeldes de intimidarlo.
Sin embargo, una ONG siria asegura que la entrevista fue planeada por el gobierno y que la familia 'ahora se encuentra bajo el control gubernamental'.
Sabemos que es un gobierno que arresta y tortura a aquellos que se oponen de forma pública a él, la situación parece sugerir que están probablemente coaccionados', dijo la fundación a la agencia Reuters.
A UN AÑO DEL ATAQUE
En agosto del año padado un ataque tuvo lugar durante la llamada a la oración de la tarde, alrededor de las 19:20 horas, en Alepo.
Omran fue rescatado junto a sus tres hermanos — de uno, seis y 11 años_, su madre y su padre del edificio de departamentos donde vivían, que quedó parcialmente destruido. Ninguno de ellos sufrió heridas graves pero el inmueble se derrumbó poco después.
En un video publicado el miércoles por la noche por el grupo activista Aleppo Media Center puede verse como un hombre saca al niño del caótico escenario de un ataque nocturno y lo sienta en la ambulancia, donde permanece aturdido y mirando al frente.
El niño se toca la cara con una mano, y al verla cubierta de sangre, la limpia contra el asiento de la ambulancia.
Vía: Exceslior



