Al menos 11 personas murieron y decenas resultaron heridas este lunes en una explosión ocurrida en un vagón del metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, por lo que las autoridades abrieron una investigación por 'acto terrorista'.
Poco después, una bomba casera 'fue detectada a tiempo y neutralizada' en otra estación, Ploshad Vosstaniya, en pleno centro de la ciudad, anunció el Comité antiterrorista.
La explosión tuvo lugar mientras el tren circulaba entre las estaciones del Instituto Tecnológico y la de Sennaya, en una línea muy frecuentada que atraviesa el centro de la segunda ciudad de Rusia.
'Se abrió una investigación por 'acto terrorista'', indicó el Comité de investigación ruso en un comunicado, precisando que los investigadores examinarán 'todas las otras pistas posibles'.
'Siempre estudiamos todas las posibilidades: accidental, criminal y, sobre todo, un acto con carácter terrorista', había declarado antes el presidente ruso, Vladimir Putin, que se encontraba en San Petersburgo.
La explosión se produjo a las 2:40 p.m. (6:40 a.m. hora de Panamá), según los servicios secretos (FSB).
Así fue el atentado terrorista en metro de San Petersburg (Rusia): 10 muertos, la mayoría a la metralla' pic.twitter.com/l88bMDWKOu
— DAVID ROMERO VARA (@DAVIDROMEROVARA) 3 de abril de 2017
Las primeras imágenes difundidas en las redes sociales y cadenas de televisión rusas muestran un tren del metro destrozado por la explosión, y numerosos viajeros que tratan de sacar a las víctimas de entre los restos del vagón siniestrado. AFP


