ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Colombia: Hospitalizan a máximo jefe de las FARC

    Publicado el: 02 de julio del 2017, 09:59 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Colombia: Hospitalizan a máximo jefe de las FARC
    Default Image


    El máximo comandante de la guerrilla de las FARC fue hospitalizado el domingo en la ciudad colombiana de Villavicencio después de sufrir un accidente cerebro-vascular, de acuerdo con otro líder rebelde.

    Rodrigo Londoño, conocido con los alias de 'Timochenko' y 'Timoleón Jiménez', fue trasladado a la Clínica Cooperativa de la capital del departamento del Meta, en el centro del país, como medida preventiva, dijo Pastor Alape, miembro del 'secretariado' de las FARC o jefatura colegiada de siete miembros de la guerrilla.

    El estado de salud de nuestro máximo dirigente Timoleón Jiménez es estable y satisfactorio', resaltó Alape, quien agregó que Londoño aquejó la mañana del domingo de 'un poco de cansancio, no podía mover con soltura', así como dolores en el brazo izquierdo y alteración del habla, por lo que fue trasladado preventivamente al hospital, agregó.

    El parte médico de la Clínica Cooperativa añadió que el paciente presentó 'un diagnóstico de accidente cerebral isquémico transitorio', que, por lo general, es provocado por un coágulo sanguíneo que tapa o bloquea un vaso sanguíneo en el cerebro'.

    La evolución Timochenko 'ha sido satisfactoria con una mejoría de 90%', agregó el informe.

    El quebranto de salud de Timochenko se produjo casi una semana después que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC cerraron uno de los capítulos más simbólicos en su proceso de paz, con la culminación de la entrega de armas del grupo rebelde que pone punto final a una de las insurgencias más extensas del continente. AP


    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1El Niño asoma la cabeza y prende las alertas en Panamá
      2El IFARHU paga las becas PASE-U 2025: chequea provincias y recuerda los requisitos
      3Comida terminó en tragedia: adulto mayor muere tras atragantarse con un muslo de pollo
      4Nieve sin freno en Rusia: Kamchatka bajo metros de hielo
      5Imputan a pastor y abogado por estafa millonaria contra una iglesia en La Chorrera

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad