ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    El piloto de Al-Assad que bombardeó con gas sarín al pueblo sirio

    Publicado el: 10 de abril del 2017, 03:11 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    El piloto de Al-Assad que bombardeó con gas sarín al pueblo sirio
    Default Image


    Considerado el 'general de la muerrte', el piloto del ejercito de Bashar Al-Assad ha sido condecorado por su supuesta participación en el bombardeo con gas sarín en la ciudad de Idlib, Siria.

    Mohammed Hasouri ha sido aclamado por el ejercito de Siria por haber masacrado el bastión rebelde de Khan Sheikhoun, en la provincia de Idlib.

    No es la primera vez que el General tenía una misión asesina. El mes pasado ya la había concretado cuando roció con gas un objetivo del régimen al que responde.

    Como consecuencia de su inhumano ataque la comunidad internacional condenó la maniobra y los Estados Unidos decidieron bombardear la base aérea desde la cual partieron sus cazas.

    LEA TAMBIÉN: VIDEO: ¿Qué es y cómo mata el potente gas sarín?


    El encargado de dar a conocer la identidad fue Fares Shehabi, miembro del Parlamento de Aleppo y muy bien posicionado en el régimen sirio. Shehabi publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la cual mostraba a Hasouri en el momento en que era felicitado por el General Ali Abdullah Ayoub, el jefe del Ejéricto Árabe Sirio, por la misión.

    'El jefe del ejército sirio agradece al piloto General Haytham Hasouri por destruir las armas de Qaeda en Khan Sheikhoun, Idlib'. Ese es el texto que Shehabi escribió en su cuenta personal acompañado de una fotografía en la que puede verse al verdugo de 87 víctimas del gas sarín que roció.

    Considerado 'El General Muerte', Fue felicitado por el alto comandante del Ejército Sirio por su misión criminal en Idlib.

    Se cree que el parlamentario utilizó un primer nombre falso para proteger la identidad del comandante. Sin embargo, el diario The Times de Londres confirmó quién era en verdad el militar.

    Pero el historial químico de Hasouri no comenzó el martes 4 de abril cuando lanzó sus armas sobre Idlib. Muy cerca de allí, apenas a 25 kilómetros y pocos días antes -el 30 de marzo-, bombardeó con gas el poblado de Latamineh. Las víctimas sufrieron convulsiones y lanzaban espuma por la boca. Nadie murió.

    Otros reportes informaron que el 'general muerte' fue utimado este lunes al explotar un carro bomba. Sin embargo, esta versión no pudo ser comprobada. Musulmán alawita como Al-Assad, Hasouri es originario de Talkalakh, en la frontera sur de Siria y se convirtió en un feroz combatiente contra los rebeldes de su país.

    Redacción Agencias


    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Se cambió de puesto minutos antes de morir: mujer asesinada en Costa del Este era abogada y deja hijos huérfanos en el mes de la mujer
      2Hombre muere tras convulsionar en estación de gasolina: ¿Qué ocurrió?
      3La lluvia mortal de balas que estremeció Costa del Este y acabó con la vida de ella
      4Joven llega a ver a su padre y lo encuentra sin vida; horas después reportan otro caso en Colón
      5Marfeel Recommender

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad