ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    El recuerdo del ataque químico en Siria sigue vivo cien días después

    Publicado el: 13 de julio del 2017, 02:35 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    El recuerdo del ataque químico en Siria sigue vivo cien días después
    Default Image


    Cien días después del ataque químico contra la ciudad siria de Jan Sheijun, el dolor sigue vivo entre sus habitantes, que cerraron sus comercios en señal de duelo y rindieron homenaje a las víctimas.

    El 4 de abril, un ataque contra esta ciudad rebelde de la provincia de Idlib (noroeste) mató al menos a 87 personas, entre ellas muchos niños, provocando la indignación de países de todo el mundo y desatando una respuesta de Estados Unidos con un ataque contra una base del régimen sirio.

    NOTA RELACIONADA: VIDEO: ¿Qué es y cómo mata el potente gas sarín?

    El miércoles, los familiares de las víctimas se reunieron en el lugar donde presuntamente tuvo lugar el ataque portando fotos de los fallecidos, entre ellos varios bebés.

    'El dolor de la separación no me ha dejado ni un segundo, como a todos aquellos que perdieron a un familiar o a un ser querido', afirma Abdelhamid Yusef, de 28 años.


    Su mujer, sus dos hijos pequeños y otros 19 familiares murieron en el ataque. Una foto del joven padre de familia con los cuerpos de dos gemelos dio la vuelta al mundo, provocando una ola de indignación.

    NOTA RELACIONADA: Trump bombardeó Siria por influencia de su hija Ivanka

    'Todo lo que espero es que mis hijos sean las últimas víctimas' de la guerra, dijo a una agencia internacional.

    NOTA RELACIONADA: Madre pierde custodia de sus hijos, los envenena y se suicida

    Según el jefe del consejo local rebelde, Mohamad Ahmad Maarati, quieren 'llamar la atención de la comunidad internacional sobre el hecho de que este crimen y muchos otros cometidos por el régimen sirio siguen sin ser castigados'.

    Fuente: AFP


    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1El Niño asoma la cabeza y prende las alertas en Panamá
      2El IFARHU paga las becas PASE-U 2025: chequea provincias y recuerda los requisitos
      3Comida terminó en tragedia: adulto mayor muere tras atragantarse con un muslo de pollo
      4Nieve sin freno en Rusia: Kamchatka bajo metros de hielo
      5Imputan a pastor y abogado por estafa millonaria contra una iglesia en La Chorrera

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad