Una adolescente de 16 años confesó hoy haber asesinado a la pequeña Katie Rough de siete años en un parque de juegos en la ciudad inglesa de York, Inglaterra.
Katie Rough murió en el Hospital de York, luego de ser encontrada con severas heridas da arma blanca en su cuello y pecho.
La adolescente no identificada por cuestiones legales se declaró culpable del asesinato acurrido el pasado 9 de enero ante la Corte de Leeds.
La confesión del asesinato de la pequeña Katie, se hizo a través de una comunicación por video, donde la joven acusada sin poder hablar por la emoción del momento escribió una breve declaración.
Puedo confirmar que ha indicado que no es culpable de homicidio, pero sí de asesinato involuntario' señaló el abogado Nicolas Johnson, defensor de la acusada.
Vamos a aceptar el alegato de homicidio involuntario por medio de la responsabilidad disminuida' señaló el fiscal Graham Reads, además dijo, que la decisión de aceptar dicha declaración no fue sorpresa para la familia de la víctima.
Paul y Alison Rough padres de Katie estuvieron presente durante la audiencia y presenciaron el momento en que se llevó a cabo la confesión de la adolescente.
Vía: Agencias