El Gobierno estadounidense ha declarado este viernes nuevas sanciones financieras contra Venezuela en las que prohíbe comerciar con la nueva deuda pública emitida por el Gobierno latinoamericano y su petrolera estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA), y ciertos bonos estatales.
MIRA TAMBIÉN: LO ÚLTIMO: Costa Rica niega cortesía diplomática a Venezuela
Se trata de una nueva ronda de 'contundentes sanciones' impuestas 'contra la dictadura de Venezuela', según el comunicado de la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había advertido en las últimas semanas de la posiblidad de emitir nuevas sanciones contra Venezuela en respuesta a la violencia declarada en el país latinoamericano en el marco de la creación de la Asamblea Nacional Constituyente, un organismo supranacional que ha disuelto el Parlamento venezolano, controlado por la oposición.
MIRA TAMBIÉN: HUYE DEL PAÍS. La ex primera ministra tailandesa para evitar la prisión
Mike Pence, vicepresidente de EE.UU., advirtió que su país no se quedaría de brazos cruzados en Venezuela, después de que la semana pasada efectuase su primera gira latinoamericana, centrada en la crisis de Venezuela, y dos días después de que prometiera ante el exilio de ese país en Miami que el Gobierno Trump apoyará al pueblo venezolano hasta que se restaure la democracia' en la nación.
Vía: abc.es



