ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Este país podría quedar sin servicio eléctrico por 3 meses con el paso de Irma

    Publicado el: 06 de septiembre del 2017, 12:15 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Este país podría quedar sin servicio eléctrico por 3 meses con el paso de Irma
    Default Image


    Los daños provocados a las infraestructuras de Puerto Rico por el paso del huracán Irma pueden dejar sin servicio de electricidad a áreas de la isla por un periodo de hasta tres meses, dependiendo de qué zonas impacte el ciclón.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Cancillería se activa para atender a panameños en zonas afectadas-Huracán #Irma

    Fuentes próximas a la dirección de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la compañía estatal energética, señalaron a la agencia EFE que ese es el cálculo inicial de las consecuencias del paso del huracán Irma por la isla, que se espera que alcance su punto más cercano a Puerto Rico en un periodo comprendido entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

    En este sentido, el director ejecutivo de la AEE, Ricardo Ramos, reconoció el lunes que el sistema eléctrico de la isla es vulnerable ante un fenómeno de esta naturaleza, que pasará, según las previsiones, cerca de un punto del noroeste de Puerto Rico en su ruta por el Caribe hacia Bahamas y la costa este de EE.UU.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO| El papa Francisco partió hacia Colombia para defender la paz

    Asimismo, Ramos indicó que aunque la compañía pública lleva a cabo esfuerzos para estar preparada, habrá apagones consecuencia del colapso de la infraestructura que se prolongarán por un tiempo.

    El Gobierno prevé daños graves a la infraestructura energética y de telecomunicaciones por el paso de Irma, lo que puede provocar la caída del sistema eléctrico y problemas en las comunicaciones telefónicas.

    El Ejecutivo pidió por ello a la población prudencia en el uso de los teléfonos celulares para evitar que el sistema colapse.

    Fuente: EFE


    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad