ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    EVACÚAN A 5 MILLONES. En Florida por la inminente llegada del huracán Irma

    Publicado el: 09 de septiembre del 2017, 02:53 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    EVACÚAN A 5 MILLONES. En Florida por la inminente llegada del huracán Irma
    Default Image


    Irma se dirigía el viernes a Florida y las autoridades advertían a más de cinco millones de personas que se agota el tiempo para que evacúen antes de la llegada del mortífero huracán, cuya trayectoria podría llevarlo de un extremo a otro en el estado.

    Para el anochecer, Irma se había debilitado un poco a tormenta categoría 4 con vientos de 250 kph (155 mph), pero los meteorólogos señalaron que podría adquirir nueva fuerza y regresar a categoría 5 cuando toque tierra el domingo cerca de Cayo Hueso.

    Los expertos modificaron la posible ruta de la tormenta más hacia la costa oeste de Florida, distante de la zona metropolitana de Miami -hogar de 6 millones de personas-, lo que significa 'una tormenta menos costosa y menos mortal', dijo el investigador de la Universidad de Miami, Brian McNoldy.

    Sin embargo, los meteorólogos advirtieron que los vientos huracanados de Irma tienen tanta amplitud que podrían abarcar de costa a costa y poner a prueba al tercer estado más poblado de la nación.

    Florida ha tenido una veloz urbanización y ha adoptado códigos de construcción a prueba de huracanes en la última década.

    Esta es na tormenta que te matará si no te apartas del camino', dijo el meteorólogo Dennis Feltgen, del Centro Nacional de Huracanes. 'Todos van a sentirla', agregó.

    A su paso por el Caribe, Irma dejó más de 20 muertos y a miles de personas sin hogar.

    En Florida, la escasez de gasolina y los congestionamientos de tránsito dificultaban las evacuaciones.

    Los vehículos iban a vuelta de rueda en algunos tramos de las carreteras interestatales 75 y 95 hacia el norte, y muy pocos viajaban hacia el sur.

    Con información de AP


    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad