ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Guillermo y Enrique nunca quisieron caminar tras el ataúd de su madre

    Publicado el: 26 de julio del 2017, 06:07 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Guillermo y Enrique nunca quisieron caminar tras el ataúd de su madre
    Default Image


    El hermano de la fallecida Diana de Gales, el conde Charles Spencer, afirmó que le mintieron sobre la voluntad de sus sobrinos, los príncipes Guillermo y Enrique, de caminar tras el ataúd de su madre el día de su funeral.


    'Me mintieron y me dijeron que querían hacerlo, cuando en realidad no querían', sostuvo el hermano de la princesa, de 52 años, en la radio de la cadena británica BBC.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Lady Di y el príncipe Carlos: 36 años de la gran boda que fue un fracaso

    'Fue algo descabellado y cruel', afirmó sobre el hecho de que sus sobrinos Guillermo y Enrique, con entonces 15 y 12 años respectivamente, tuvieran que andar en el cortejo fúnebre de su madre, fallecida el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París.

    El conde Spencer reconoció que fue 'la peor media hora' de su vida y que, a día de hoy, continúa teniendo pesadillas con el momento.

    'Andar detrás del ataúd, junto con dos niños enormemente afligidos por el dolor, fue lo peor del día; simplemente nos dijeron que miráramos al frente', reveló.

    El conde aseguró haber sido un 'ferviente defensor' de que los hijos de su hermana no participaran en la procesión porque ella tampoco lo hubiera querido.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: El príncipe Harry confesó sus problemas de salud mental por la muerte de Diana

    Durante el cortejo, que se produjo el sábado 6 de setiembre, menos de una semana después de la muerte de la princesa, se podían oír los lloros y sollozos de la multitud agolpada en las calles, según contó el conde.

    'Era imposible no conectar con la emoción que emanaba de la multitud, era muy poderosa', relató.

    Sobre el discurso que leyó en el funeral, en el que declaró que Guillermo y Enrique estarían protegidos por su 'familia de sangre' y que fue interpretado como un ataque a la familia real británica también habló hoy en antena.

    'Creo que todo lo que dije era verdad y era importante para mi ser honesto', apuntó, para agregar que 'no buscaba molestar a nadie' y que solo trataba de 'celebrar la vida de Diana'.

    También mencionó los problemas alimenticios de la princesa, así como el impacto de los paparazzi en su vida, dos temas que, según defendió el conde, era 'apropiado' abordar en aquel momento.

    Con motivo del 20 aniversario de la trágica muerte de Diana de Gales, junto a su novio Dodi Al-Fayed, su hermano ha releído esas palabras que leyó en el funeral por primera vez.

    'Creo que fueron muy equilibradas', opinó, y contó que un amigo le comentó que la reina Isabel II dijo que tenía derecho a decir lo que quisiera.

    'No soy un republicano rabioso, pero el discurso era sobre Diana, no era sobre nadie más', concluyó.

    Fuente: EFE


    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad