ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Hallan un medicamento que previene el cáncer y el infarto

    Publicado el: 03 de septiembre del 2017, 11:49 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Hallan un medicamento que previene el cáncer y el infarto
    Default Image


    Un grupo internacional de científicos ha determinado que un anticuerpo monoclonal llamado 'canakinumab' reduce el riesgo de la incidencia del cáncer y es eficaz en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

    MIRA TAMBIÉN: Colombia activa operativo especial para visita del Papa

    Las inyecciones antiinflamatorias con canakinumab pueden disminuir el riesgo de sufrir ataques cardíacos y reducir la progresión de cáncer, según un artículo publicado en 'The New England Journal of Medicine'.

    Los científicos afirman que las personas que han padecido un ataque al corazón y a las que posteriormente se les han administrado inyecciones con canakinumab tienen menos riesgos de recaída.

    La investigación, en la que participaron más de 10.000 pacientes, se realizó entre 2011 y 2014. Durante ese periodo, todos los participantes recibieron cada tres meses una dosis alta de estatinas y canakinumab.

    MIRA TAMBIÉN: ¡LAMENTABLE! Familia murió tras chocar con un camión en plena calle

    Los resultados demuestran que el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en las personas que recibieron una inyección con canakinumab se redujo en un 15%. La necesidad de someterse a procedimientos caros para curar la enfermedad coronaria también disminuyó en más del 30%. La incidencia del cáncer bajó a 75%.

    Actualmente los científicos planean estudiar el efecto potencialmente protector del canakinumab contra esta enfermedad. Paul Ridker, líder de la investigación, declaró que el estudio 'abre una nueva etapa en terapéutica'.

    Vía: RT


    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1IFARHU sigue pagando becas este lunes: mira dónde debes cobrar
      2Momentos de angustia en Vía Argentina: salió de un restaurante y se desplomó en plena calle
      3Última hora: asesinan a ‘Papito’ en Cerro Cocobolo, presunto líder de SAM 23
      4Escándalo familiar: Lo atrapan por presuntamente agredir a su esposa embarazada y dos hijastros
      5Cae sospechoso por homicidio de abogada en Costa del Este meses después del ataque

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad