ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    IMPACTANTE.Salió de la cárcel la 'madre coraje' que quemó al violador de su hija

    Publicado el: 22 de noviembre del 2017, 04:29 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    IMPACTANTE.Salió de la cárcel la 'madre coraje' que quemó al violador de su hija
    Default Image


    A María del Carmen García la agarró desprevenida. Estaba sentada en la parada del autobús cuando el violador de su hija se le acercó, así de la nada, y le preguntó con descaro y maldad:

    ¿Qué tal, señora? ¿Cómo está su hija?'.

    La mujer explotó y se dejó llevar por sus impulsos: compró una botella de gasolina en una estación de servicio, buscó al violador, lo encontró en un bar, lo roció con el combustible y le prendió fuego con un fósforo.

    ¡Maldito, maldito!', le gritó mientras al hombre lo devoraban las llamas.

    MIRA TAMBIÉN: El video del infernal tráfico en Los Ángeles por Acción de Gracias

    El hecho ocurrió una mañana de junio de 2005, en el municipio español de Benejúzar, provincia de Alicante. Antonio Cosme, apodado 'El Pincelito', murió dos días después por las graves quemaduras que sufrió.

    En 1998, el hombre había violado a Verónica, la hija de María del Carmen, que en aquel entonces tenía 13 años. A la niña la había amenazado con una navaja. Si decía algo, gritaba o hacía cualquier movimiento, le cortaría el cuello.

    Aquella mañana fatídica de 2005, Cosme, condenado por agresión sexual, disfrutada de un permiso penitenciario.

    No volvería a hacerlo, porque no merece la pena pasarlo tan mal como lo hemos pasado todos desde entonces. Pero es que además, yo no tenía intención de matarlo, y todo fue como una película, no era realmente consciente de lo que hacía', dijo la mujer.

    MIRA TAMBIÉN: ¡WTF! Golpeaba a su mujer cada vez que recibía un 'Like' en Facebook

    María del Carmen fue apodada como la 'madre coraje' por los medios españoles. Su caso revolucionó a su país y recibió un apoyo masivo por parte de la comunidad y de grupos feministas, a pesar de haber cometido un crimen.

    Su juicio duró nueve años. En 2014 ingresó a prisión con una condena inicial de nueve años y medio, que luego fue reducida a cinco años y medio.

    Es muy duro estar allí dentro. Es un pozo sin fondo, aunque ya voy encontrando la salida. Tienes muchísimo tiempo para reflexionar, para pensar por qué pasó lo que pasó, imaginar cómo hubiera sido la vida si yo no me hubiera encontrado con ese hombre aquel día', dijo.

    María del Carmen comenzó a salir de la prisión esta semana. Podrá cumplir parte de su pena en su hogar, junto a su familia, pero en las noches tendrá que volver a la cárcel a dormir. En el año 2018 cumplirá su condena.

    MIRA TAMBIÉN: VIDEO| Cuando volvió a temblar; imágenes inéditas del sismo

    Hubiera preferido morirme yo a que la violaran a ella', dijo la 'madre coraje', ya en su casa.

    Verónica la oye y estalla: '¡Madre! ¡No digas eso!'.


    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas
      2CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      3¡Los guapos y las guapas de la cabalgata en David!
      4Multitudinaria cabalgata reúne a más de 10 mil jinetes en David
      5Pesadilla en San Miguelito: detienen a adolescentes por violar a dos hermanas menores y robar 400 dólares

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad