El huracán Irma se degradó a categoría 4, pero sigue siendo extremadamente peligroso, informó hoy viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos el viernes.
Irma registra actualmente vientos sostenidos de 250 kms por hora, según el NHC.
MIRA TAMBIÉN: Al menos 15 muertos en México por terremoto más fuerte en tres décadas
El huracán, que se dirige hacia Cuba y el estado de Florida (Estados Unidos), ha causado hasta ahora al menos 12 muertes en el Caribe y cuantiosos daños materiales.
Cuba espera el embate de este huracán para la noche de hoy viernes, después de pasar por las Bahamas. Las autoridades decretaron el máximo nivel de alerta en siete de sus 15 provincias y obligaron a desalojar a 10 mil turistas extranjeros.
Estados Unidos también forzó la evacuación de un millón de personas en las zonas costeras de Florida y Georgia, para intentar reducir al máximo las consecuencias.
MIRA TAMBIÉN: En Fotos| Así ha sido el devastador paso de Irma por las islas del Caribe
Será realmente devastador', anticipó el jueves el director de la Agencia estadounidense de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long. 'Todo el sureste de Estados Unidos debe protegerse'.
Se espera que Florida enfrente sus fuertes vientos a partir de la noche de hoy viernes, con olas de hasta casi ocho metros, según los meteorólogos.
MIRA TAMBIÉN: ¡ALARMA! Máximo nivel de precaución en Cuba por Irma
Vía: AFP



