ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Odebrecht admitió que le dio dinero a las FARC durante 20 años

    Publicado el: 04 de marzo del 2017, 06:36 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Odebrecht admitió que le dio dinero a las FARC durante 20 años
    Default Image


    Marcelo Odebrecht admitió que le dio dinero a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante los últimos 20 años, a cambio de 'permiso' para actuar en los territorios dominados por ellos. La información la revela el medio brasileño Veja.com.

    Los pagos comenzaron a ser realizados en la década de 1990, en US$ 50.000 y US$ 100.000 por mes, según informaron las autoridades de Brasil. Las investigaciones sobre el caso apenas comienzan.

    Este nuevo capítulo suma al escándalo protagonizado por la multinacional brasileña Odebrecht. Ya se había conocido que la compañía pagó en 12 países para quedarse con contratos de infraestructura y energía. El Departamento de Justicia de EE UU y las fiscalías suiza y brasileña hablan de 439 millones de dólares en sobornos, de los cuales 11,2 se habrían pagado en Colombia. Pero esa suma puede aumentar porque el periodo indagado es solo del 2009 al 2014 y Odebrecht llegó al país en los 90 con el mismo esquema de sobornos.

    NOTA RELACIONADA: Claves para entender el escándalo Odebrecht en América Latina

    Van 76 ejecutivos de la multinacional en el listado de colaboradores de la justicia de Brasil en donde hay 80 presos, incluido Marcelo Odebrecht, cabeza de la organización y 50 políticos señalados.

    Evidencia enviada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y obtenida por la Fiscalía de Colombia señala que políticos, altos exfuncionarios del gobierno colombiano, congresistas activos, cuatro funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia, empresarios y miembros de la rama judicial, participaron en el entramado de sobornos.

    La Fiscalía en Colombia empezó a citar a ex funcionarios y congresistas mencionados dentro de la investigación para establecer el paradero de los sobornos, los nombres de otros involucrados y revelar el 'modus operandi' de la contratación corrupta de la firma brasileña.

    Fuente: El Tiempo, GDA


    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Se cambió de puesto minutos antes de morir: mujer asesinada en Costa del Este era abogada y deja hijos huérfanos en el mes de la mujer
      2Hombre muere tras convulsionar en estación de gasolina: ¿Qué ocurrió?
      3IFARHU habilita en su web la consulta de estudiantes preseleccionados del Concurso General
      4Encuentran sano y salvo a Joel Villarreal, el niño cuya ropa apareció bajo un árbol en Chiriquí
      5La lluvia mortal de balas que estremeció Costa del Este y acabó con la vida de ella

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad