El papa Francisco visitará, en el mes de noviembre, a Birmania y Bangladesh, naciones mayoritariamente budistas, como parte de sus actividades en defensa de la minoría étnica musulmana denominada Rohingyá.
El papa estará del 27 al 30 de noviembre en Birmania, y luego en Bangladesh hasta el 2 de diciembre, según un comunicado de la Santa Sede divulgado el lunes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Esta es la agenda del Papa Francisco en su paso por Colombia
La Conferencia Episcopal de Birmania emitió un comunicado en el que manifiestan su alegría por la próxima visita papal a un país afectado por un conflicto étnico y religioso.
El viaje del papa se produce en un momento de gran tensión en Birmania, con más de 100 muertos desde el viernes en enfrentamientos entre Rohignyás y fuerzas de seguridad. Miles de civiles de la minoría musulmana han huido hasta el vecino Bangladesh y algunos de ellos han sido rechazados.
El papa se entrevistará durante su visita con la líder del gobierno y premio Nobel de la paz, Aung San Suu Kyi, muy criticada en el extranjero por su forma de tratar la cuestión de los Rohingyás, siendo budista.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Papa Francisco asegura que el amor es un don entre un hombre y una mujer
El domingo, durante el ángelus, el papa manifestó su cercanía con los rohinyás y pidió el respeto de sus derechos ante miles de personas que asistían a la audiencia en la plaza de San Pedro.
Francisco aludió a 'la persecución de la minoría religiosa de nuestros hermanos rohinyás', corriendo el riesgo de que su visita sea mal vista por los budistas extremistas de Birmania, donde la misma palabra 'rohinyá' es tabú. Vía: Globovisión



