ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    ¡Qué feo! A 35 ascienden los muertos en Portugal por incendio

    Publicado el: 16 de octubre del 2017, 05:33 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    ¡Qué feo! A 35 ascienden los muertos en Portugal por incendio
    Default Image


    Al menos 35 personas han muerto por una ola de incendios forestales que afecta desde elfin de semana a granjas y bosques en Portugal y España, informaron el lunes autoridades.

    Portugal, que todavía se recupera de los incendios forestales de junio que dejaron 64 muertos. Los funcionarios dijeron que la cifra podría seguir subiendo. Autoridades dijeron que los bomberos están combatiendo unos 50 incendios en Portugal y otros tantos en España.

    NOTA RELACIONADA: EN FOTOS | Cronología: Incendio en Portugal, uno de los más trágicos del mundo

    El gobierno portugués pidió ayuda internacional y declaró un estado deemergencia en casi la mitad de su territorio.

    ¿CAMBIO CLIMÁTICO O PIRÓMANOS?

    Estamos enfrentando nuevas condiciones (climáticas)... En una era de cambio climático, desastres como ese se están convirtiendo en realidad en todo el mundo', dijo la ministra del Interior de Portugal, Constança Urbano de Sousa, citando los incendios que azotan California.

    Las llamas han avanzado en la Península Ibérica debido a un verano boreal inusualmente cálido, avivadas por fuertes vientos mientras que los remanentes del huracán Ofelia llegaban a las zonas costeras.Funcionarios en Portugal y España dijeron que pirómanos iniciaron algunos de los incendios

    ​TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Apocalítico? Europeos se asustan al apreciar el Sol rojo

    .Los incendios del fin de semana habían dejado al menos 56 heridos en Portugal, afirmó la portavoz del servicio de protección civil, Patricia Gaspar. Además, hay siete desaparecidos.Los aviones cisterna no pudieron ser desplegados debido aque las densas columnas de humo generadas por los incendiosafectaban la visibilidad.

    Pero las lluvias que se esperan paralas próximas horas podrían dar un poco de alivio a la crisis.Tres personas murieron en la región española de Galicia, dosde ellas mujeres halladas dentro de un automóvil quemado, y el tercero un hombre de más de setenta años que murió intentando salvar a sus animales de granja, informaron medios.

    TE RECOMENDAMOS: ¡QUÉ MIEDO! La estación china Tiangong-1 puede impactar a la Tierra este mes

    La mayoría de los incendios en Galicia fueron deliberados, dijo en una entrevista radial el jefe del Gobierno regional,Alberto Núñez Feijóo. El ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido,afirmó que los responsables de los siniestros ya fueron identificados.

    Si son condenados, enfrentan hasta 20 años de cárcel, según la policía. Al menos una persona fue arrestada en Portugal por su supuesta responsabilidad en un incendio provocado

    Con información de Reuters


    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad