ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Regalan palas de madera a novias para defenderse de sus maridos

    Publicado el: 30 de abril del 2017, 11:22 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Regalan palas de madera a novias para defenderse de sus maridos
    Default Image


    Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que se defiendan en caso de agresiones por parte de sus futuros maridos.

    El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria organizada el sábado por el gobierno de Madhya Pradesh, un estado del centro de India.

    Las palas, que miden un pie de largo, llevan inscripciones como 'para los maltratadores borrachos' o 'la policía no intervendrá'. Bhargava pidió a las novias que primero intenten razonar con sus maridos pero que si no lo consiguen 'dejen que hablen las palas'.

    El ministro aseguró a la AFP que quiere llamar la atención sobre la grave situación de las mujeres en el medio rural, maltratadas por sus maridos, muchas veces alcohólicos.

    También Puede Leer: Romántico selfie de una pareja se volvió viral por tenebroso detalle

    'Las mujeres cuentan cómo sus maridos se emborrachan y se vuelven violentos. Luego roban los ahorros y los derrochan comprando alcohol', dijo Bhargava, asegurando que no quiere instigar la violencia sino prevenirla.
    En los últimos años muchos estados de India han lanzado campañas contra el alcoholismo, bien prohibiendo las bebidas etílicas o restringiendo su venta.

    El año pasado, el gobierno del estado de Tamil Nadu prometió prohibir totalmente el alcohol, una propuesta popular entre las mujeres pero que los expertos temen que pueda aumentar la producción ilegal.

    En 2014, el estado de Kerala, en el sur del país, prohibió el alcohol en la mayoría de los hoteles de su territorio mientras que el estado de Gujarat lleva décadas aplicando la prohibición total.

    AFP


    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1‘Las plazas están ocupadas por jubiladas’. Más de cien enfermeras desempleadas denuncian crisis y falta de oportunidades
      2Irma Hernández reacciona a disputa por tasa de aseo en San Miguelito: ‘Es una falta de respeto’ el cobro de basura en la luz sin aprobación municipal
      3‘JHON, ERES UN HIJO DE DIOS, PÍDELE A DIOS’: LA CABIMA, EL TAXI, LOS DISPAROS Y LOS TRES PRIMOS QUE NO LLEGARON A SU DESTINO +VIDEO
      4Nadie lo vio venir: Se quedaron cortos frente al Dynasty
      5Guía para el CEPANIM: Así registras a un beneficiario fallecido

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad