ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    ¡SANTO! DESMANTELAN RED TERRORISTA. Tenían como blanco el Canal de Panamá

    Publicado el: 08 de junio del 2017, 10:37 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    ¡SANTO! DESMANTELAN RED TERRORISTA. Tenían como blanco el Canal de Panamá
    Default Image


    Dos estadounidenses sospechosos de pertenecer al movimiento chiita libanés Hezbolá fueron arrestados y acusados de vigilar presuntos blancos de ataques terroristas, incluido el Canal de Panamá, informó el jueves la justicia estadounidense.

    También Puede Leer: EL TERRORISTA DE MANCHESTER. Salman Abedi

    Uno de ellos, Samer El Debek (37), de Dearborn, Michigan, realizó misiones en Panamá para localizar las embajadas de Estados Unidos e Israel y evaluar las vulnerabilidades del Canal de Panamá y los barcos en el canal, dijo el fiscal del distrito sur de Manhattan, Joon Kim.

    El otro, un libanés que llegó a Estados Unidos en 2003 y se naturalizó en 2009, Ali Kurani (32), residente del Bronx, Nueva York, presuntamente vigiló potenciales objetivos en Estados Unidos, incluidas instalaciones militares y policiales en Nueva York.

    'Samer El Debek y Ali Kurani presuntamente recibieron entrenamiento de tipo militar, incluido el uso de lanzadores de granadas propulsadas por cohetes y fusiles' y están acusados entre otros cargos de apoyar a una organización terrorista y recibir entrenamiento de Hezbolá, dijo Kim.

    También Puede Leer: Un hombre envenenó a su novia y a su hijo de dos años con cianuro

    El jefe de la policía de Nueva York, James O'Neill, dijo que Kurani y otros habrían espiado 'blancos potenciales, incluidas bases estadounidenses estadounidenses y personal militar israelí aquí en Nueva York'.

    'La vigilancia previa a las operaciones es una de las marcas de Hezbolá en la preparación de futuros atentados', dijo O'Neill.

    Ambos fueron arrestados el 1 de junio. Pueden ser condenados a varias décadas de cárcel.

    Enemigo de Israel y creado en los años 80 por Irán, el Hezbolá libanés es considerado por Estados Unidos como una 'organización terrorista'. Es uno de los principales aliados del gobierno sirio de Bashar al Asad en su guerra contra los rebeldes.

    Vía: AFP


    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Padre encuentra a su hijo de 28 años sin vida en su propia casa
      2¡Viene el Chen Chen! Registro del Cepanim será este mes; pagos desde junio
      3Vive esta Semana Santa en el Casco Antiguo
      4Homicidio sacude La Chorrera: mujer es asesinada y familiares piden respeto
      5Confirman identidad de mujer fallecida en accidente del Corredor Sur

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad