Rusia

¡Ternurita! El presidente de Rusia se derrite por un cachorro que le regalaron

11 Octubre 2017
El alabay es una variante turkmena de los perros pastores de Asia Central.

El presidente ruso, Vladimir Putin, tiene un nuevo mejor amigo.

Cortesía de su par turkmeno, Kurbanguly Berdymukhamedov, Putin recibió como regalo un perro cachorro de raza alabay, también conocido como perro pastor de Asia Central.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Por Amílcar juntos a Rusia 2018

TAMBIÉN PUEDES LEER: PANAMÁ SE SOLIDARIZA CON COSTA RICA. Y los Ticos están muy agradecidos 

Tenemos un amigo en común -este es el perro alabay, único del mundo- y hoy traje a este pequeño alabay conmigo”, explicó el presidente de Turkmenistán antes de reunirse con su homólogo ruso, cuyo amor por los perros es mundialmente conocido, en el balneario de Sochi.

Putin, que el pasado fin de semana cumplió 65 años, abrazó de inmediato al cachorro, llamado Verny -que significa ‘leal’, en ruso-, y lo besó en la cabeza.

El alabay es una variante turkmena de los perros pastores de Asia Central.

Junto a las alfombras hechas a mano y la legendaria raza de caballos Akhal Teke, los alabay son considerados como patrimonio nacional de Turkmenistán, país ubicado en el corazón de Asia.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Honduras no protestará ante FIFA por gol fantasma de Panamá ante Costa Rica

Los alabay son famosos en su país por su valentía, ya que suelen ser usados para proteger al ganado de los lobos, además de que tienen fama de feroces perros guardianes.

En el pasado, el jefe del Kremlin también ha recibido perros de razas únicas como regalo, por parte de otros líderes mundiales.

Con informacón de Reuters.