ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Tras Irma, el Caribe se prepara para la llegada del huracán María

    Publicado el: 18 de septiembre del 2017, 12:13 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Tras Irma, el Caribe se prepara para la llegada del huracán María
    Default Image


    Las islas del Caribe, recientemente devastadas por Irma, se preparaban para la llegada hoy lunes de un nuevo huracán, María, que podría ganar fuerza y causar daños considerables.

    María se convirtió en huracán el domingo mientras se dirigía hacia el este del Caribe con vientos de hasta 150 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

    MIRA TAMBIÉN: Frida, la tierna perrita que salva vidas tras terremoto en México

    Las advertencias y recomendaciones de monitorear fueron elevadas de nivel en varias islas del Caribe, que aún no se recuperan del paso del devastador huracán Irma a inicios de septiembre.

    El NHC dijo que María podría producir 'una peligrosa tormenta y olas grandes y destructivas' que elevarían los niveles del mar entre 1,2 y 1,8 metros cuando pase por las islas de Sotavento.

    Pronosticó una precipitación máxima de unos 51 centímetros en esas islas, en Puerto Rico, y en las islas Vírgenes británicas y estadounidenses en la noche del miércoles, condiciones que podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente mortales.

    Además, el NHC lanzó una advertencia de huracán para Martinica, Antigua y Barbuda, Saba y San Eustaquio, y Santa Lucía.

    A RESGUARDO

    La isla francesa de Guadalupe será colocada en 'alerta roja' de ciclones a partir del mediodía de hoy lunes.

    El prefecto 'pide que la gente no se desplace, que busquen cobijo, ya sea en sus casas o en un lugar seguro y que se informen de las condiciones meteorológicas por radio', agregó el comunicado.

    MIRA TAMBIÉN: Video: Balean a joven de 16 años, perseguía a ladrones

    El servicio de meteorología francés Météo France advirtió que 'no se excluye que María alcance la categoría 3 cuando pase por Guadalupe' y aseguró que esta 'amenaza debe ser tomada muy en serio'.

    'Météo-France prevé olas que pueden llegar hasta 10 metros, violentos vientos de 150 km/h a 180 km/h, con ráfagas de hasta 200 km/h, fuertes lluvias de hasta 400 mm por sitios y que proseguirán durante toda la jornada del martes', señaló.

    En Martinica las autoridades destacaron que 'este fenómeno meteorológico puede traducirse en inundaciones causadas por un oleaje importante y lluvias tormentosas desde el fin de la noche' de hoy lunes.

    MIRA TAMBIÉN: ¡DE TERROR! El macabro trofeo de un violador que escapó de la justicia

    Las autoridades informaron que las islas de San Martín y de San Bartolomé siguen bajo vigilancia amarilla y que Martinica está bajo vigilancia naranja.

    Barbuda fue diezmada por el huracán Irma el 5 y 6 de septiembre, cuando fue la primera isla del Caribe en recibir a este ciclón de categoría 5.

    Irma dejó alrededor de 40 personas muertas en el Caribe antes de golpear Florida, donde murieron al menos 20 personas.

    Vía: AFP


    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1‘Las plazas están ocupadas por jubiladas’. Más de cien enfermeras desempleadas denuncian crisis y falta de oportunidades
      2Irma Hernández reacciona a disputa por tasa de aseo en San Miguelito: ‘Es una falta de respeto’ el cobro de basura en la luz sin aprobación municipal
      3‘JHON, ERES UN HIJO DE DIOS, PÍDELE A DIOS’: LA CABIMA, EL TAXI, LOS DISPAROS Y LOS TRES PRIMOS QUE NO LLEGARON A SU DESTINO +VIDEO
      4Guía para el CEPANIM: Así registras a un beneficiario fallecido
      5Nadie lo vio venir: Se quedaron cortos frente al Dynasty

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad