Unos ocho extranjeros en su mayoría venezolanos fueron capturados infraganti en la provincia de Veraguas, al intentar hurtar en varios sectores del centro de Santiago.
De acuerdo a un informe preliminar de la policía de Veraguas, sobre los sujetos aprehendidos hay varias denuncias que los vinculan a diferentes actos delictivos.
Hace sólo dos días se dio un retención de un venezolano que intentaba robar a plena luz del día a un ciudadano que iba saliendo de un banco con poco más de 800 dólares en efectivo.
Según este señor que pidió reserva de su nombre explicó que tres ciudadanos lo interceptaron, le arrebataron el sobre donde llevaba el dinero. Sin embargo, reaccionó inmediatamente y corrió detrás de estos y logró a avisar a autoridades. Se capturó a un sospechoso.
El comisionado Gustavo Cogley, Jefe de la Zona Policial de Veraguas, explicó que ya en Veraguas se está utilizando la modalidad del marcaje como sucede en la ciudad capital en locales comerciales y entidades bancarias.
Los maleantes entran al banco a simular una transacción y ellos están observando el movimiento de las personas que están sacando efectivo y el que retira efectivo en gran cantidad lo marcan salen disimuladamente de la fila o se comunican con sus cómplices y lo marcan para despojarlos de su dinero', apuntó
Destacó que sobre los sospechosos pesan diversos señalamientos por delitos cometidos por lo que tendrán que enfrentar el proceso de las investigaciones y en su mayoría tienen edades de 35 a 40 años.
Los operativos van a continuar y serán de manera sorpresiva y no se tiene lugares específico para el mismo.
Por: Solangel Ruiz | WEB
Autoridades están en busca de más malhechores. Foto: Mi Diario

