El llamado que el presidente panameño Juan Carlos Varela le hizo en días pasados a su homólogo venezolano Nicolás Maduro para que acepte el llamamiento del papa Francisco para convocar a elecciones democráticas en su país no fue recibido de la mejor manera.
Con dos piedras en la mano, el gobierno de Maduro a través de la canciller Delcy Rodríguez le recomendó a Varela informarse y no inmiscuirse en los asuntos de esa nación.
Nota Relacionada: FURIOSOS. Padres de becados en Taiwán le hablan alto y claro a Varela
En un mensaje de Twitter, la canciller le escribe al mandatario panameño 'En Venezuela está en curso un cronograma electoral dictado por el Poder Electoral venezolano, único facultado para establecer elecciones'.
En Venezuela está en curso un cronograma electoral dictado por el Poder Electoral venezolano, único facultado para establecer elecciones
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) June 17, 2017
En otro mensaje le dice:
'A modo de cortesía le informo que el 30 de julio del corriente habrá elecciones ala Constituyente y el 10 diciembre a Gobernadores de Estado'.
El malestar pareció tomar fuerza en la canciller, que en un último mensaje tuitió: 'Pdte @JC_Varela atienda los graves problemas del pueblo de Panamá y no se inmiscuya en asuntos exclusivos de la soberanía venezolana'.
A modo de cortesía le informo que el 30 de julio del corriente habrá elecciones ala Constituyente y el 10 diciembre a Gobernadores de Estado
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) June 17, 2017
También Puede Leer: Juan Carlos Varela le manda consejos a Nicolás Maduro
El pasado viernes 16 de junio, a través de un comunicado de la Cancillería, Varela le recordó a Maduro su compromiso de aceptar la participación del Vaticano como mediador en la crisis política, social y económica que se vive en Venezuela.
El Gobierno de la República de Panamá reitera su profundo rechazo a todos los actos de violencia suscitados en el país suramericano, y concuerda con el llamado a encontrar una solución negociada y al más estricto respeto a los valores democráticos y los derechos humanos, decía el último párrafo de la nota.
Pdte @JC_Varela atienda los graves problemas del pueblo de Panamá y no se inmiscuya en asuntos exclusivos de la soberanía venezolana
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) June 17, 2017
Redacción Web| Mi Diario


