El Concejo del distrito de Panamá aprobó el proyecto de acuerdo que dicta disposiciones sobre el uso de las calles y otros espacios públicos para las prácticas de las bandas musicales independientes.
El proyecto de acuerdo fue presentado por el alcalde capitalino José Blandón Figueroa, en la sesión ordinaria número 18 de este martes 2 de mayo, con el objetivo de ordenar la actividad y corregir los abusos que afectan a la población por no existir una normativa que la regule.
LEA TAMBIÉN: Municipio de San Miguelito debe millonada
La disposición municipal establece que todas las bandas independientes que realicen sus prácticas en el distrito capital deben registrarse en la Dirección de Legal y Justicia de la alcaldía de Panamá y solicitar el permiso renovable cada dos meses. Las que cumplan con dicho requisito solo pueden realizar sus prácticas únicamente los domingos en horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., durante los meses de abril a noviembre.
El documento legal además señala la prohibición de realizar dichas prácticas cerca de hospitales, asilos o lugares donde residen adultos mayores.
Le corresponde a la Policía Nacional y los corregidores hacer cumplir la norma municipal que empieza a regir inmediatamente se publique en la Gaceta Oficial.
Con información de la Alcaldía de Panamá
Solo prdrán realizar sus prácticas únicamente los domingos en horario de 2:00 p.m. a 6:00 de la tarde. 


