Luego de que circulará en redes sociales sobre un jugo que contenía supuestos 'gusanos' en su interior, el departamento de Salud Pública de la Región de Salud de Panamá Norte, realizó una investigación en la Escuela Juan Pablo Segundo en Gonzalillo, corregimiento de Ernesto Córdoba.
'No compren esta marca de jugo, miren la fecha de expiración, y observen lo que trae adentro. Podemos matar a nuestros hijos. Esto pasó en una escuela primaria. Ya se hicieron las denuncias al Minsa. Pásenlo. Hagámoslo viral para proteger a nuestros niños', estos eran algunos de los mensajes que circulaban en las redes sociales de nuestro país.
'Luego de corroborar la información con la estudiante y su maestra, se procedió a realizar las investigaciones en el comercio donde se adquirió el producto para conocer el lote y procedencia del mismo' sin dar el nombre, indica un comunicado del Minsa.
LEA TAMBIÉN: Inician investigación de supuesta venta de carné de seguro social a extranjeros
El Dr. Virgilio Angulo, jefe del departamento explicó que procedieron 'a realizar las investigaciones y luego de esas pesquisas se hará un reporte al nivel nacional y de acuerdo a lo encontrado, se tomarán las medidas que correspondan'.
La doctora Iluzca Moscoso, directora Regional de Panamá Norte, manifestó que la denuncia formal del caso no se ha interpuesto, no obstante, se le dará seguimiento, toda vez que se registró en una escuela de la Región.
Hacen llamado
Los padres de familia que deben ser muy precavidos al momento de comprar comestibles, sobre todo si es para un escolar.
Recomiendan verificar que el lugar y las neveras estén limpias y con la temperatura adecuada, que el producto esté en buen estado (no golpeado o goteando) y de preferencia ofrézcale jugos naturales libres de azúcares, hechos en casa.
Redacción Mi Diario/ WEB