El presentador de noticias de Telemetro Reporta, Álvaro Alvarado, reveló que fue testigo ocular de la venta clandestina de números a plena luz del día y 'en tablillas y todo'. Reconoció que quedó impactado.
'¡Eso no lo habías visto nunca!', expresó sorprendido.
Explicó que el hecho ocurre en Chiriquí, donde hay tablillas exclusiva para la venta de chances clandestinos. 'No estamos hablando esta vez de números casados, son puestos exclusivos para números clandestinos'. reiteró y lo vio para el reciente sorteó del domingo 30 de abril.
Explicó que estos vendedores no se esconden, que se sientan en las aceras en franca competencia desleal y las autoridades no hacen nada.
'¡Qué bárbaro el país que estamos construyendo. Es una anarquía... ya no solo es venta de billetes y chances casados.!', expresó Álvaro.
Agregó que la bola pica y se extiende, porque, además, los billetes los venden más caros, les tocó verlos a $1.25 y no a $1.00 como está estipulado.
'Y los billetes por allá no cuestan un dólar, sino $1.25. Esto es ilegal.. está regulado por ley', reiteró el comunicador social.
Los comentarios no se hicieron esperar y mucha gente molesta reiteraba diversos lugares del país donde aparentemente también se dan estas prácticas, además de las ya conocidas ventas de lotería casada con rifas y el ya famoso 'one two'.
La Autoridad de Protección al Consumidor, Acodeco, reaccionó.
'ACODECO legalmente no puede atender reclamo por venta de chances billetes casados o con sobrecostos la única que puede es la Lotería Nacional', dijo.
Y agregó:
'Los consumidores pueden llamar al @311Panama y denunciar el número de la libreta para que @lnbpma sancione'.
@bguerrero1803 @AcodecoResuelve @lnbpma @ogarciac @TReporta pic.twitter.com/yfQEWXZl0k
— 311 Panamá (@311Panama) 3 de mayo de 2017
¡Ah! La Lotería Nacional informó que este miércoles el sorteo sería trasladado a la provincia de Coclé, en los terrenos del Mida.
MI DIARIO / WEB