Mientras que los hermanos David y Daniel Ochy, propietarios de Transcaribe Traiding (TCT), siguen sin explicar los supuestos sobrecostos en la autopista Arraiján-La Chorrera, la Corte Suprema de Justicia condenó a Corporación La Prensa a pagar 600 mil dólares en concepto de daño moral a los empresarios.
Gremios periodísticos consultados ayer por Mi Diario, que junto con el diario La Prensa fue bloqueado los días 2 y 3 de agosto de 2012, calificaron esta sentencia de 'peligrosa'.
Blanca Gómez, del Colegio Nacional de Periodistas (Conape), censuró ayer este fallo, ya que además pone en peligro la libertad de prensa.
'Tenemos que mantenernos en estado de alerta, ya que en el momento que tengamos que salir al frente vamos a hacerlo para defender el libre ejercicio de la profesión', manifestó.
En tanto, Filemón Medina, del Sindicato de Periodistas de Panamá, señaló que esta sentencia al diario La Prensa demuestra cómo el poder que se ejerce desde la administración del Estado puede de alguna manera condenar o criminalizar la denuncia ciudadana que se hace a través de un medio de comunicación.
La Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa también calificó de inaceptable el fallo judicial, ya que los artículos y las informaciones publicadas por el diario La Prensa eran de claro interés público porque se referían a contratos hechos por el Estado en base a dineros públicos.
La Prensa, a través de sus abogados, interpuso un recurso de apelación.
Nota: Ivis Leonardo Franco



