Panamá amanece con aguaceros dispersos en diferentes sectres. El Sistema Nacional de Protección Civil emitió un aviso de prevención por lluvias que se registran en Panamá Oeste, Panamá Centro y la Bahía de Panamá.
Se anunció que las lluvias puede venir acompañadas por ráfagas de viento y descargas eléctricas, por lo que se debe estar atento y tomar precauciones.
También se reportó desborde del río Antón .Según la evaluación de Sinaproc, suman 25 las residencias afectadas por inundaciones específicamente en Caña Blanca el Valle de Antón.
Igualmente, Sinaproc e Hidromet emitieron un boletín de precaución por oleajes. Se informó sobre mayor presencia de olas con alturas máximas hasta de 3 metros en las costas panameñas.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: EXDIRECTOR DE SINAPROC PIDE ORAR POR SU COLABORADOR HERICO CO ARMA DE FUEGO EN SU HOSTAL EN ANTÓN
TAMBIÉN PUEDE VER AQÚ: ÚLTIMA HORA. AUTORIZAN TRASLADO DE RICARDO MARTINELLI
Las olas alcanzarán sus máximos niveles, según el comunicado, del domingo 13 al lunes 14 de agosto, de 1 a 2 metros en la Bahía de Panamá, costas de Panamá Oeste, costas de Coclé, costas de Herrera, y de entre 2 y 3 metros en el Golfo de Chiriquí, Sur de Veraguas, costas de Los Santos, Golfo de Panamá y Costa del Darién.
José Donderis, director de Sinaproc, recomienda mantenerse atentos a los avisos emitidos, poner especial atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje, alto y frecuente en cualquier momento.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: CONDENAN A ABUELITA EN SAN MIGUELITO A CINCO AÑOS DE PRISIÓN. TE DIREMOS POR QUÉ
Además, mantenerse alejado de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de marrea.
A los que insistan en estar en playas atender las recomendaciones de guardavidas y no meterse al mar con bandera roja.
Asegurar los establecimientos comerciales fijos de playa. A la navegación en general, tomar las medidas de precaución necesarias y atender las indicaciones de las autoridades.
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB
EL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL SE MANTIENE EN CONSTANTE MONITOREO.
EL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL SE MANTIENE EN CONSTANTE MONITOREO.


