¡CULPABLES! Por matar un venado y un conejo pintado, los condenan

21 Octubre 2017
LA POLICÍA LOS RETUVO TRAS DESCUBRIR ESCOPETAS Y CARTUCHOS CON CARNE Y CABEZA DE VENADO EN EL VEHÍCULO.


Cuatro adultos fueron condenados a cuatro años (48 meses) de prisión cada uno,  al ser encontrados culpables por el delito Contra el Ambiente y Ordenamiento Territorial, en la modalidad de delitos contra la vida silvestre. al quedar demostrado que mataron a un venado y a un conejo pintado, animales en peligro de extinción.

Fue Edwin Cedeño Vásquez, el Juez de Garantías de la provincia de Los Santos, quien declaró legal la aprehensión en flagrancia de estas personas, y  presentada la imputación de cargos, sometió la causa al Procedimiento Directo Inmediato.

También consideró atenuantes y por ser una pena menor de cinco años, se les conmutó a 200 días multa, según informe del Ministerio Público.

IGUAL PUEDE LEER AQUÍ: CONOZCA PARA QUÉ ESTADOS UNIDOS DONÓ 11 MILLONES DE DÓLARES A PANAMÁ

 

 

TAMBIÉN PUEDE VER: ¡DIOS! DENUNCIAN A PROFESOR EN BOCAS DEL TORO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL

 

Se resaltó que los sentenciados fueron aprehendidos en flagrancia por la Policía Nacional, tras haber cazado y matado a dos especies de la vida silvestre protegidos y en peligro de extinción.

El hecho fue descubierto el 11 de octubre cuando en un puesto de control de la Policía Nacional, ubicado en la entrada del corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las Tablas, los aprehendidos  que se trasladaban en un vehículo tipo camioneta, fueron abordados por los miembros de la Policía Nacional para verificación de la licencia de conducir, percatándose la unidad policial que dentro del vehículo se encontraban visibles dos armas de fuego tipo escopeta. 

Fue entonces que se procedió a la requisa del vehículo y sus ocupantes conforme con el artículo 325 del Código Procesal Penal.

PUEDE LEER: ¡SANTO! CAPTURAN A CARA DE TV POR PRESUNTO DELITO DE ROBO

Así, descubrieron en el maletero del vehículo una cajeta y varios cartuchos con carne y una cabeza de venado, por lo que se procedió con la aprehensión de los mismos.

En la audiencia celebrada el día 12 de octubre de 2017 participó por parte del Ministerio Público, Larissa Bonilla Medina, Fiscal de Circuito Coordinadora de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de Los Santos; y también estuvo presente el Director Regional del Ministerio de Ambiente de la provincia.

 

MI DIARIO / WEB