José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), manifestó la mañana de este jueves en conferencia de prensa que tras un operativo realizado en el sector de Cerro Galera, ubicado en el distrito de Arraiján en Panamá Oeste, más de 200 familias están siendo desalojadas del sitio con apoyo de los Bomberos, el Ministerio de Vivienda y la Policía Nacional, debido a que el lugar ha sido identificado como área con riesgos de deslizamiento.
Se ha estado invadiendo terrenos del Estado, donde las zonas indican una alta vulnerabilidad y posibilidad de deslizamientos, debido a la tala de árboles, suelo inestable, movimientos de tierra y la alta pendiente', acotó Donderis.
Donderis expresó que se ha podido identificar la presencia de invasores de tierras, así como de algunos extranjeros indocumentados que están siendo atendidos por personal del Servicio Nacional de Migración.
Algunos residentes se oponen a la reubicación, por lo que nos encontramos negociando con ellos y el traslado se está desarrollando de forma pacífica', afirmó.
Equipos del Sinaproc, Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, Ministerio de Vivienda y el Servicio Nacional de Migración se encuentran en el lugar.
Redacción Web | Mi Diario