La última vez que Luis Guainora, de 24 años, vio la sonrisa de su padre Santiago Guainora Dogirama, de 54 años, fue el viernes 2 de junio. Ahora nunca más tendrá ese placer, porque tres días después, el 5 de junio, el conductor de un vehículo le arrebató la vida en segundos y luego huyó de la escena.
Sabe que solo el tiempo y la fe podrán ayudarlo a sanar la profunda herida que dejó la muerte de su progenitor.
RELACIONADA: Hallan carro con el que habrían matado al chichero
Han pasado 26 días desde aquel trágico accidente en la Tumba Muerto y aún es visible el dolor que sienten los familiares de Santiago.
VIDA DE SACRIFICIO
Los familiares explicaron que a los 16 años Santiago salió de su pueblo natal de Río Congo en Darién en busca de una mejor calidad de vida. Entre altas y bajas comenzó a vivir solo en el sector de El Águila, en Curundú, donde conoció a Débora Tacoma, relación de la cual nació Luis.
Muy joven, 'Macua', como era conocido Santiago, al ver que su hijo iba a nacer comenzó a trabajar en un restaurante ubicado en Santa Ana, donde estuvo hasta los 20 años. Y al querer un negocio propio, en 1995 compró una carretilla y comenzó a vender chicha y empanadas en el centro comercial El Dorado, lugar donde se ganó el aprecio y cariño de los cientos de trabajadores que le compraban todas las mañanas hasta el día de su muerte.
RELACIONADA: SE ENTREGA. Hombre que atropelló a 'chichero' en El Dorado
Luis contó a Mi Diario que su papá se levantaba todos los días a las 2:00 de la madrugada para llegar al establecimiento donde guardaba su carretilla y salir a las 5:30 hacia El Dorado para vender sus empanadas de carne y queso y chicha de naranja, muy esperadas.
Expuso que todas las mañanas, antes de irse a su trabajo, pasaba a desayunar a donde su papá.
ESCENA HORROROSA
Desconsolado recordó que aquella mañana del 5 de junio él venía en el metrobús y observó el accidente, pero jamás se imaginó que se trataría de su progenitor.
Al llegar a la altura del accidente reconoció a su padre por los zapatos, lo que le provocó un shock.
Hoy, Luis recuerda a su padre como un hombre humilde, cariñoso, trabajador y muy amable con las personas.
RELACIONADA: APELA. Sujeto de 30 años que arolló y mató a 'chichero' en El Dorado
Su exesposa Débora dijo que ellos perdonan a la persona que le quitó la vida a Santiago, pero lo que los llena de dolor es que hasta el sol de hoy este no se ha acercado para pedirles disculpas.
Por: Jairo Cornejo | Mi Diario
Foto: Miguel Cavalli | Mi Diario



