El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, no se quedó callado, y este martes 6 de junio de 2017, le respondió a la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell.
Y es que según Ayú Prado, no se sintió aludido, con el llamado de atención que hiciera Porcell al Órgano Judicial, para que resuelva los recursos y acciones que han presentado los equipos legales de los procesados en las investigaciones que se adelantan sobre la constructora brasileña Odebrecht en Panamá.
'Lo que dijo la señora procuradora, yo pensé: Ella no está hablando de mí. No se refiere a mi persona, porque yo no tengo nada que hablar con eso', sostuvo Ayú Prado, tras su participación en una sesión de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
Explicó que el recurso de hábeas corpus preventivo donde él es ponente está listo desde febrero y ahora se encuentra en el despacho de un magistrado, pendiente de firma.
Ayú Prado manifestó que cada magistrado debe administrar sus ponencias de la mejor manera posible, porque todos tenemos responsabilidades diferentes.
También Puede Leer: Transportaba droga en un maleta. Lo agarran en Chepo
El magistrado presidente de la CSJ, aseguró que desconoce de quiénes son los cinco hábeas corpus acumulados por decisión de los magistrados.
Carrera Judicial
Ayú Prado se mostró complacido, pues dijo que finalmente se contarán con los fondos para la implementación de la Carrera Judicial.
Informó que se destinó 1.5 millones de dólares, que se incluirá en el presupuesto del próximo año, para iniciar con la puesta en marcha de este proceso.
Por: Ivis Leonardo Franco
Mi Diario | Web



