El cerro de La India Dormida, ícono en El Valle de Antón, será la punta de lanza de la campaña de prevención del cáncer de mama que la próxima semana será llevada por la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, ante la Asamblea de Naciones Unidas, así lo anunció este martes en el Consejo de Gabinete celebrado en El Valle de Antón.
Según detalló la primera dama, es muy lamentable, pero la realidad nacional es que solo un 10% de las mujeres del país se realizan los exámenes de mamas y muchas mujeres están muriendo por no hacerse el examen a tiempo, es por esta razón que se decidió hacer una gran campaña con miras al mes de la prevención, octubre.
Informó que se pensó en buscar algo que realmente impactará y mandará un mensaje claro y que a la vez se identificará mucho con la mujer rural y qué mejor que la India Dormida para que se haga conciencia sobre este problema tan serio y al que no se le está dando el interés que requiere.
PROYECTO
Manifestó que se montó una logística impresionante para lograr el cometido y en el que participaron niños y familias enteras de la comunidad de El Valle, además de equipos de rapeling para montar esta campaña en donde se cubre con una gran cinta rosa el seno de la India Dormida y que además estará iluminado.
La primera dama destacó que es una campaña un tanto fuerte, pero es una manera diferente de llamar la atención de las panameñas a practicarse el examen de mamas y evitar que más mujeres sigan falleciendo por esta terrible enfermedad.
El proyecto final aún no se ha terminado, pero se espera que sea una campaña nacional y que impacte a nivel internacional por la gran cantidad de turistas que visitan El Valle de Antón y que de seguro les llamará la atención esta iniciativa nunca antes vista.
Por: Edilsa González Roca