Hoy se cumplen ocho días desde que el expresidente Ricardo Martinelli fue detenido en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Mientras, sus abogados intentan presentar cuando recurso puedan para evitar su extradición a Panamá. El último de ellos fue presentado el pasado viernes.
MAÑANA, DÍA CRUCIAL
Este martes nuevamente Martinelli deberá ir a audiencia a las 2:00 p.m. con el juez Edwin Torres, donde pedirá una fianza de excarcelación. Para ello pagaría hasta un millón de dólares.
Este proceso nace de la investigación contra el exmandatario y actual diputado del Parlacen por los pinchazos telefónicos a más de 150 personas, entre políticos opositores, periodistas, empresarios y otros.
El caso está abierto en la Corte desde el 8 de junio de 2015.
POCO RESPALDO
Y mientras el otrora poderoso mandatario intenta lograr su liberación, el respaldo de sus antiguos aliados se desvanece. Prueba de ello es la carta de respaldo emitida por la bancada legislativa de Cambio Democrático (CD), la cual lleva la firma del pasado 15 de junio.
La nota solo la refrendan nueve diputados, pese a que el partido opositor tiene 25 miembros en el hemiciclo.
De acuerdo con Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli, los nueve firmantes son los que reconoce el partido como miembros de su bancada, ya que los otros 16 enfrentan procesos de expulsión.


