Evangélicos en Panamá están detrás de partido político en formación

22 Marzo 2017
PAIS está aliado con el Movimiento de Acción Reformada (MAR).

Con el fin de lograr la inscripción final del partido Alternativa Independencia Social (PAIS), este miércoles sus organizadores realizaron una Conferencia de Prensa en el Hotel El Panamá. 

Este agrupación política que busca convertirse en partido político está conformada por profesionales, empresarios, dirigentes, sindicales y una gran membresía popular. 

Lo curioso es que PAIS está aliado con el Movimiento de Acción Reformada (MAR). Esta agrupación la integran reconocidos líderes religiosos, pastores y guías espirituales cristianos, quienes aseguran que se han  dedicado a promover cambios esructurales en el ámbito socioeconómico y político de la nación panameña. 

Entre los militantes de esta nueva iniciativa política figuran el pastor Orlando Quintero, pastor Horacio Freeman, el licenciado José Alberto Álvarez quien es primo del pastor Edwin Álvarez, entre otros miembros. 

LEA TAMBIÉN: VIDEO | Pastor Edwin Álvarez reacciona sobre acusaciones de corrupción

La alianza PAIS- MAR dice buscar la lucha por la equidad, incluyendo la igualdad social, e incluso la libertad de expresión y la justicia social, sin embargo en la Constitución Política de la República de Panamá, el artículo 139 dice que no es lícita la formación de partidos que tengan por base el sexo, la raza, la religión o que tiendan a destruir la forma democrática del Gobierno. 

Redacción Mi Diario/ WEB ​

Fotos: Elysée Fernández