ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ¡FIN DEL RELAJO! Alcalde detiene las construcciones en Condado del Rey

    Publicado el: 02 de octubre del 2017, 07:39 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    ¡FIN DEL RELAJO! Alcalde detiene las construcciones en Condado del Rey
    Gerald Cumberbatch recibió denuncias de varios residentes en problemas vitales. Foto: Mi Diario/Archivo


    La dirección de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de San Miguelito anunció la suspensión de los permisos de construcción en Condado del Rey, comunidad que pertenece a los distritos de San Miguelito y Panamá.

    La medida fue tomada por el alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, tras recibir denuncias de los residentes, sobre proyectos de construcción que se desarrollan en el área y que han ocasionados problemas de inundaciones, viabilidad, dotación de agua potable, entre otros.

    • Proyectos causan inundación por el cemento

    En estos momentos, la Municipalidad trabaja en un borrador para un acuerdo municipal, el cual será presentado legalmente ante el Concejo Municipal, para que sea a través de un acuerdo que se suspendan los permisos de construcción, dándole formalidad a la decisión alcaldicia.

    • Condado del Rey se inunda por malas construcciones

    Hasta ahora, ha sido decisión de la Alcaldía la suspensión de permisos nuevos, aquellos que ya estaban en proyectos o con permiso, se ha evitado que sigan avanzando.

    El alcalde Cumberbatch indicó que no se está otorgando permisos de construcción en áreas de riesgo.

    Estamos tomando acciones para detener el avance, entendemos que hay un problema social de vivienda que requiere atención, pero no podemos permitir que las personas construyan en lugares que ponen en peligro tanto sus vidas como la de sus familias'.

    Por su parte, el ingeniero Municipal, Ricardo Sánchez, se refirió a la comunidad de Condado del Rey como un sector que ha tenido un desarrollo muy acelerado en los últimos años, por ser un área céntrica y atractiva para vivir, pero que ha desencadenado una serie de problemas de viabilidad, servicios públicos como falta de agua potable, inundaciones, entre otros problemas.

    Redacción Web | Mi Diario


    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1‘Las plazas están ocupadas por jubiladas’. Más de cien enfermeras desempleadas denuncian crisis y falta de oportunidades
      2Irma Hernández reacciona a disputa por tasa de aseo en San Miguelito: ‘Es una falta de respeto’ el cobro de basura en la luz sin aprobación municipal
      3‘JHON, ERES UN HIJO DE DIOS, PÍDELE A DIOS’: LA CABIMA, EL TAXI, LOS DISPAROS Y LOS TRES PRIMOS QUE NO LLEGARON A SU DESTINO +VIDEO
      4Nadie lo vio venir: Se quedaron cortos frente al Dynasty
      5Guía para el CEPANIM: Así registras a un beneficiario fallecido

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad