Ante un nuevo escándalo que sacude la Asamblea Nacional (AN) por el pago de contratos fraudulentos, este jueves 9 de marzo el fiscal de Cuentas, Guido Rodríguez, pidió al contralor Federico Humbert auditar los millones de dólares en donaciones y contratos por servicios profesionales que otorgó la Asamblea Nacional entre 2014 y 2016.
Según reseña un comunicado de la fiscalía, la solicitud se fundamenta en que, de acuerdo a lo manifestado por el diario La Prensa, el dinero desembolsado para sufragar ambos trámites no llegó a sus destinatarios originales, situación que pudo generar una posible lesión patrimonial al Estado.
Ante este escándalo, el presidente de la Asamblea, Rubén De León, manifestó esta mañana durante una entrevista a Telemetro que la Junta Directiva de la AN aprobó la creación de una comisión interna para investigar las irregularidades reveladas en donaciones, subsidios y contratos por servicios profesionales que se gestionaron desde ese hemiciclo legislativo.
De León, inidicó que la comisión estará integrada por los diputados Yanibel Ábrego (Cambio Democrático), Juan Carlos Arango (Partido Popular) y Leandro Ávila del (Partido Revolucionario Democrático), quienes estarán acompañados de una firma de auditores independientes y externos que den fe de las investigaciones.
Esta trama de donaciones hechas por varios diputados también salpica al diputado panameñista Adolfo 'Beby' Valderrama, quien fungió como presidente de la Asamblea.
Fiscal Rodríguez solicita auditar donaciones y contratos en Asamblea Nacional. https://t.co/p6ylLAyT04 pic.twitter.com/5KFVTXSJkg
— Fiscalía de Cuentas (@FGC_panama) 9 de marzo de 2017
Redacción Web | Mi Diario


