Bajo fuertes medidas de seguridad, al menos 150 privados de libertad estarían siendo trasladados, hoy martes desde la antigua cárcel de David hacia el nuevo penal ubicado en Llanos de Icaco en el corregimiento de Chiriquí.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ÚLTIMA HORA: Decretan detención provisional por homicidio de policías
El primer viaje de 57 detenidos salió a eso de las 9:00 a.m donde se envió a quienes mantienen una condición de libertad vigilada y pre libertad, los cuales formaban parte del pabellón La Preventiva, de menos peligrosidad.
Mientras los reclusos subían a los buses, los custodios y unidades policiales revisaban las pocas pertenencias de los primeros trasladados a fin de certificar el tipo de artículos que llevaban hacia el nuevo centro.
El traslado se da luego de que ayer lunes fuera suspendido producto de que funcionarios de la Defensoría del Pueblo solicitaran una nueva verificación al lugar, tras las protestas escenificadas por los familiares el fin de semana pasado y con el objetivo de certificar que las condiciones en las que estarán son aptas y guardan las normas establecidas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: BUSES PIRATAS SE ARREBATAN. Caos por falta de transporte en Panamá Este
Inician traslado de los privados de libertad de la cárcel de David en Chiriquí. Vía: @MiDiarioPanama pic.twitter.com/iyA05YwAyj
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) 17 de octubre de 2017
Se pudo conocer que este lunes se dejó en libertad a 68 personas que ya contaban con el tiempo de condena cumplido y con quienes se ejecutaba un programa especial, por lo que el número poblacional de mil 202 se redujo a mil 134 actualmente en un centro con capacidad de 950 reos.
Nota: Zoila Mayanis Chávez
Mi Diario/ WEB



