¡INCREÍBLE! Puma llega nadando a La Palma en Darién ante la crecida de los ríos

24 Octubre 2017
Ante las lluvias torrenciales que afectan la región el animal salió de su hábitat.

Los moradores de La Palma de Darién, específicamente los de la comunidad de Biaquirua vivieron desde la madrugada de este martes una experiencia muy felina.

NOTA RELACIONADA: ¡TRISTE! Arrollan a ocelote en Veraguas. El animal está en peligro de extinción

Y es que ante el asombro de muchos un puma llegó nadando a las orillas de esta comunidad luego de las torrenciales lluvias registradas en este sector del país que provocó la crecida de varios ríos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¡LOS DESBLOQUEAN! El Siglo y La Estrella ya pueden operar sin restricciones

Los moradores asustados procedieron a informar al Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y a la policía del área, para que actuaran en la captura del animal, y acto seguido las unidades se acercaron al lugar y lograron mantener el animal a salvo creando una cerca de zinc, refugio donde el felino pudo reposar. 

TE RECOMENDAMOS: ¡SANTO! Se registran crecidas, desbordamientos, casas afectadas

Posterior a esto hicieron le comunicaron al personal de  Mi Ambiente para que procedieran con el traslado del felino a su hábitat.

CHEQUEA EL VIDEO

La Palma-Darién guarda tranquilidad ante llegada de Puma. Personas de la comunidad contactactaron ayer lunes a las 6 p.m. a las autoridades para reportar la llegada de un puma en su área. Por lo que Ricardo Moreno (Héroes por Panamá) coordinó con Jorge García de MIAMBIENTE y con la Subcomisionada de Policia Ecológica su custodia y protección. Ambas instituciones actuaron rapidamente para controlar la situación y brindar recomendaciones. Dentro ellas la calma y no molestar el animal. Tranquilizando a la comunidad y evitando que lo agarraran, previniendo un accidente. La recomendación fue dejar al puma que llegó exhausto, (nadando sin que se sepa de donde o porque) descansar para que se vaya solo. El puma no hará nada si no lo molestan. Por precaución se pidió que alejaran a la gente del área y mantuvieran una distancia prudente hasta que el animal se vaya. La policia logró tapar el área donde esta el puma, y aunque ya esta recuperado, no puede salir. La administradora de la regional de Darién va en camino con su equipo. Por ahora el puma y la comunidad están tranquilos, y se ha seguido las recomendaciones que son de importancia en este momento. Miambiente va a liberar el puma en el transcurso del día. Se reitera mantener tranquilidad sobre todo y sin molestar al felino. Las autoridades y la comunidad trabajan en conjunto. Como también ni la comunidad ni el Puma están en peligro.

Una publicación compartida de Annette Quinn (@quinnannette) el

 

 

Redacción Mi Diario Web