El ex rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, fue indagado este martes en la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, por el supuesto delito de peculado en perjuicio de esta Casa de Estudios Superiores.
La investigación inició en enero de 2017, y guarda relación con la supuesta afectación económica al patrimonio de la Universidad de Panamá, por las actividades en obras civiles y eléctricas que no fueron ejecutadas por una Sociedad Anónima en la Facultad de Odontología en el año 2013, cuando se suscribió el contrato.
El ex funcionario quien estuvo acompañado de su abogado Eduardo Sequeira, rechazó los cargos al tiempo que indicó que las obras todas están ejecutadas y están funcionando perfectamente y eso está certificado.
Agregó que pudo explicar todo en la fiscalía y se aportaron pruebas,
Las obras consistían en la instalación de 70 sillas especiales en Odontología por un valor de 2.6 millones de dólares.
Mientras, el abogado Eduardo Sequeira explicó que existe una orden que están pendiente del refrendo de la Contraloria y en el expediente constan las ordenes de cambios que se hicieron al proyecto.
Agregó que es falso que se hayan pagado objetos y que estos no hallan sido entregados a la Universidad de Panamá, en el expediente están las ordenes de cambios en la cual se detallan los aumentos en las obras
Sequeira manifestó que el Estado le adeuda más de medio millón de dólares a la empresa contratista, la obra esta funcionando y fue certificado por funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) expertos en el equipo especial que se instaló.
La Fiscalía cuenta con un informe de auditoría especial de la Contraloría General de la República, que detalla una lesión patrimonial por el orden de 37 mil dólares en perjuicio de la Casa de Estudios, Octavio Méndez Pereira.
Por. Sonia Navarro
Redacción/ Mi Diario WEB



