El Ministerio Público abrió una investigación por la muerte de la menor Sofía Victoria Bordones Montenegro, de 7 años de edad, quien falleció el pasado 12 de abril en el Hospital Nicolás A. Solano en La Chorrera.
Las honras fúnebres de Sofía se realizarán el día de hoy a las 10:00 de la mañana en en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días (Mormones) en los Altos de San Francisco, mientras que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses deberá
determinar las causas de su muerte.
También Puede Leer: Capturan a homicida por delito contra la vida e integridad
Sofía era la hija más chica de la señora Elzebir Montenegro y de José Bordones. Ambos la llevaron la noche del martes 11 de abril a recibir atención médica al Cuarto de Urgencias de la policlínica Dr. Santiago Barraza de la CSS, ya que presentaba fiebre y vómitos.
La menor no fue atendida hasta la 12:45 de la madrugada del día 12 de abril por un médico que solamente, según la señora Elzebir, le abrió la boca y con una paleta le dijo que era un cuadro viral, sin hacerle ningún examen.
Cuenta la mamá de Sofía que le pusieron dos bolsas de venoclisis y en una de ellas medicamento para la fiebre, porque no le bajaba.
Ya cuando pensó que su hija se recuperaría, vino lo peor. Al llegar a su residencia, la niña comenzó con diarrea, sin que le parara, por lo que decidieron llevarla al cuarto de urgencias
del Hospital Nicolás A. Solano.
También Puede Leer: Defensa de ION solicita impedimento de salida del país para Milagros Lay
Los médicos intentaron salvarle la vida, ya que Sofía tenía hipotermia y sus signos vitales eran débiles, pero cuando iba a ser trasladada en ambulancia hacia la capital, comenzó a botar espuma con sangre por la nariz y luego le dieron cuatro paros cardiacos, que acabaron con su vida.
Por: Jairo Cornejo
Foto: Raúl Valdés
Mi Diario



