La madre del menor de nueve años, quien falleció la mañana de este martes tras la caída de un árbol sobre el vehículo donde viajaban, en el sector de Corozal, en la ciudad de Panamá, jamás pensó que su hijo perdería la vida de esa manera.
La mujer, quien resultó con algunas heridas tras el trágico hecho, salió del auto para dirigirse a la Escuela San Vicente De Paul donde estudiaba el menor, cuando fue sorprendida por la caída del árbol de corotú, el cual terminó sobre su vehículo con el niño adentro.
El menor se encontraba dormido en la parte de atrás del vehículo.
Marta Bernal, funcionaria de la Junta Comunal de Ancón, manifestó que la mayoría de los árboles del corregimiento han sido denunciados.
La mayoría der los árboles en todo el corregimiento de Ancón habían sido denunciados a la UABR (Unidad Administrativa de Bienes Revertidos), quienes son los responsables del mantenimiento de las áreas verdes y también de la poda y tala de árboles del corregimiento', acotó.
Bernal indicó que llevan tiempo solicitando la inspección de varios árboles enfermos y en estados críticos, desde que en octubre del año pasado un fuerte viento generó varias caídas de árboles en el corregimiento de Ancón, la comunidad de Diablo y Los Ríos cerca del colegio San Vicente de Paul.
Ya la UABR tiene un listado levantando, pero me imagino que por falta de presupuesto no han podido realizar nada, habría que acercarse a las oficinas y que den respuesta del porqué no han hecho el trabajo con los árboles enfermos', afirmó.
Redacción Web
Fotos y video: Pastor Morales