Un menor de cinco años de edad se mantiene recluido en condición delicada en el hospital Luis 'Chicho' Fábrega de la ciudad de Santiago, Veraguas, luego de ser mordido por una serpiente la mañana del sábado, en el sector de Paraíso, área comarcal Ngäbe Buglé.
Odisea por atención
El pequeño tuvo que ser trasladado en una hamaca por más de tres horas hasta el centro de salud de Los Ruices, en la comunidad de Viguí, distrito de Las Palmas. Posteriormente, fue llevado a la ciudad de Santiago.
MIRA TAMBIÉN: ¡CONTINÚA LA BÚSQUEDA! De menores desaparecidos en Kuna Nega y Chiriquí
Toribio García, quien ayudó en el traslado del niño, comentó que desde la comunidad varias personas intentaron llamar a una ambulancia, pero no obtuvieron respuestas, por lo que se procedió de forma inmediata a trasladarlo lo más rápido posible por su condición.
No reciben atención
En la comarca la mayoría de los centros de salud carecen de condiciones para atender emergencias ocasionadas por mordeduras de serpiente, lo que es un riesgo porque las personas deben aplicarse los sueros para contrarrestar el efecto producido por el veneno.
En lo que va del año más de cuatro personas en la comarca se han visto afectadas por mordeduras de serpiente.
MIRA TAMBIÉN: ¡LOCURA LITERARIA! Feria del Libro terminó con tremendo despelote | VIDEO
No se descartan casos de fallecidos por no haber podido recibir los primeros auxilios por ser áreas de difícil acceso, indicó García.
Por: Cristhian Pérez | Mi Diario


