Las lluvias que en las últimas 24 horas azotaron la provincia de Veraguas provocaron afectaciones en algunos sectores del distrito de Santa Fé, Calobre, Mariato y Soná producto de la crecida de los ríos Tobálico, Tribique y San Pablo.
En el corregimiento del Alto en el norte de Santa Fe la cantidad de lluvia causó más de tres deslizamientos de tierra que afectó parcialmente el tráfico vehicular , al igual que la carretera principal hacia el poblado de Santa Fe, y es que justo cerca del puente hay un cerro que está a punto de colapsar, por lo que los moradores solicitan apoyo por parte de las autoridades.
Se conoció que en el distrito de Soná, la crecida del río Tobálico afectó algunas vivienda en donde el agua penetró un pie de profundidad dentro de la casa generando daños menores a algunos enseres.
MIRA TAMBIÉN : LO PILLAN| Cae el tercero por decapitar a mujer en Arraiján | VIDEO
Alfredo Alfonso, director regional del Sinaproc en Veraguas, explicó que en coordinación con el MOP se restableció el tránsito vehicular en la citada vía donde se dio el deslizamiento de tierra en el norte.
Alfonso agregó que en los distritos de Soná, Santa Fé y Mariato se mantienen monitoreos debido a que prevalecen las condiciones de lluvia.
Por: Solangel Ruiz
Mi diario
Lugar de los hechos


