¡LO BOTAN! Venezolano que discriminó a jugadores de la Sub-17 en Costa del Este

19 Marzo 2017
Felipe Borowsky, dirigente de Costa del Este FC. | Foto: Román Dibulet | Mi Diario

Indignación y molestia ha causado el hecho que se registró con los jugadores de la Sub-17 de Panamá.

Resulta que Felipe Borowsky, dirigente de Costa del Este FC, denunció a través de su cuenta de Facebook un hecho que para muchos, en pleno siglo XXI, es inaceptable.

Borowsky contó que había invitado a cuatro jugadores de la Sub-17 a comer para celebrar el hecho de que fueran convocados para el amistoso contra Cuba, por lo que les indicó que se dirigieran al restaurante Brava Pizza, de Costa del Este, para festejar.

Según indicó Borowsky, el gerente del lugar, quien es venezolano, se rehusó a atender a los jugadores por el hecho de ser negros. ¡Así como lo leen, señores!

Los muchachos van y entran al restaurante, cuando estoy llegando veo que el gerente está mandando a salir a Josué del local (él estaba sentado esperando una mesa). Resulta que había mesas vacías y no querían dárselas a ellos, encima de eso sacan a Josué del local. Yo veo eso y me bajo de una del carro y voy a hablar con el tipo, y él me dice que ellos no podían estar allí porque ellos tienen un target, o sea que por ellos ser negros no podían estar allí", narró.

Borowsky concluyó que ese había sido uno de los peores momentos de su vida, por la rabia e impotencia que sintió.

RESTAURANTE PIDE DISCULPAS

Tras las fuertes acusaciones de Borowsky, el restaurante emitió a través de su cuenta de Twitter un comunicado en el cual indican que el trabajador fue despedido y a la vez piden disculpas por el hecho, ya que según manifiestan, las declaraciones de Borowsky no representan en absoluto los valores  y principios de la empresa, ni las políticas por las cuales se rigen 100 empleados que laboran con ellos.

Quisiéramos pedir disculpas públicas por lo sucedido a los chicos de la selección el día viernes, ningún ser humano debería ser discriminado por su raza, nacionalidad, religión o ideología. En Brava Pizza creemos en la diversidad de género y esto se puede observar en la diversidad de nuestro personal que pertenece a diferentes etnias, razas y culturas, y todos convivimos en armonía, tanto entre nosotros como con nuestros clientes que representan diversidad de culturas, religiones y etnias ", reseña el comunicado.

Redacción Web | Mi Diario